Data Economia Data Economia
Lunes, 18 de Octubre del 2021

Enlaces

Noticias Destacadas

Una ola de anuncios mostró cómo la industria mundial acelera en proyectos para producir sus propias baterías. Toyota, Stellantis, Ford y Daimler son los primeros en arrancar con inversiones de más de u$s 5000 millones

El puerto griego del Pireo, considerado la gran puerta de entrada de los productos asiáticos a Europa, es uno de los ejemplos de la expansión de las empresas chinas en la red global de puertos.

La medida se produce cuando el país andino, que está en el llamado "triángulo del litio" de Sudamérica y es uno de los principales productores mundiales del metal, busca acelerar el desarrollo de nuevos proyectos, que se han estancado en los últimos años.

La recuperación mundial continúa en un contexto de aumento de la incertidumbre y de disyuntivas más complejas en materia de políticas.

El Nobel de Economía 2021 fue otorgado hoy por la Real Academia Sueca de Ciencias a los economistas David Card (Canadá), Joshua Angrist (EE.UU.) y Guido Imbens (Países Bajos). Fueron premiados por sus aportes sobre economía y mercado laboral.

Las naciones que dieron el aval a la creación del tributo global componen el Grupo de los 20 (G20), del que forma parte la Argentina, la Unión Europea y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Sólo Bytedance, dueño de TikTok, tiene un valor superior al de SpaceX, que se disparó gracias a un acuerdo para vender 755 mdd en acciones.

Steve Jobs fue un líder carismático y muy peculiar.

Gracias a los resultados del Plan Gas y el potencial de Vaca Muerta, Argentina puede vender gas natural a los países vecinos. Cuáles son los precios y las ganancias.

El repunte del precio del petróleo, que ha alcanzado su nivel más alto en tres años, se ve agravado porque el precio del gas se ha disparado 300%.

La reforma, que llega medio siglo después de la confiscación de los negocios particulares, puede cambiar radicalmente las reglas del juego de la economía centralizada en la isla

Es el último hito de una crisis energética mundial que podría afectar el crecimiento económico, y señal de que la demanda se está adelantando a la oferta y agotando los inventarios.

TotalEnergies estima que la demanda de petróleo disminuirá a finales de esta década y crecerá generación de energía eólica y solar.

La estabilidad de la compañía china Evergrande, una de las empresas inmobiliarias más valiosas y la más endeudada del planeta, mantiene en vilo también a América Latina.

Evergrande, uno de los mayores y más endeudados desarrolladores inmobiliarios de China está al borde del default, pero el gobierno por ahora no ha dado señales de un posible rescate.

La automotriz de lujo Rolls Royce concretó el exitoso vuelo de prueba de su avión 'Spirit of Innovation', que surcó los aires durante 15 minutos.

Tras publicitados intentos fallidos durante la década pasada, las firmas de transporte ferroviario de origen chino han aprendido a moverse mejor en la estructura burocrática de América Latina y a reducir la escala de los proyectos presentados para aumentar sus probabilidades de concreción. Un camino de aprendizaje, dicen los expertos, que poco a poco empieza a dar frutos.

Los contratos adjudicados son para Dynetics, por 40.8 millones de dólares, Lockheed Martin (35.2 mdd), Northrop Grumman (34.8 mdd), Blue Origin (25.6 mdd) y SpaceX (9.4 mdd).

La firma ha invertido en15 de 25 unicornios latinoamericanos, incluidos Quinto Andar, Rappi, Mercado Bitcoin, Gympass y MadeiraMadeira.

Argentina es actualmente el cuarto productor mundial de litio con el 8% del total global. El país busca acercarse a los márgenes de Chile, que representa el 22% del total que se produce en el mundo.

El magnate apuesta a la industria hotelera a través de Cascade Investment que adquirió la mitad de la participación del príncipe saudí Alwaleed bin Talal.

El cofundador de Alibaba, Jack Ma, fue uno de los primeros en sentir los efectos de las nuevas restricciones. El gobierno de Xi Jinping sostiene que el objetivo de las nuevas restricciones es abordar el "crecimiento salvaje" de los gigantes tecnológicos.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, informó que avanza un tratado bilateral de comercio con China. Qué rol juega Brasil en lo que podría ser un duro golpe para el Mercosur y la Argentina, que rechaza esos acuerdos.

Una "nueva" moneda ha ganado curso legal por primera vez en el mundo este martes. Y no se trata de un nuevo tipo de billete.

Con exportaciones agrícolas valuadas en u$s 100.000 millones al año, este pequeño país europeo consiguió volverse una potencia agrícola en un terreno que se caracteriza por ser, en su mayoría, agua.

Siguenos: