Data Economia Data Economia
Miércoles, 14 de Abril del 2021

Enlaces

Noticias Destacadas

Santa Cruz es el departamento más poblado, con 3,3 millones de personas; le sigue La Paz, con 3 millones. Además, las personas que tienen entre 29 y 59 años representan el 34,2% del total, luego están los menores entre 0 y 11 años, que son el 24%.

El PIB del país está detrás de Perú, Chile y Argentina. FMI vislumbra una salida a la crisis sanitaria, al proyectar un repunte de la economía mundial.

La estimación del organismo internacional sobrepasa la proyección del Programa Fiscal Financiero del Gobierno, que prevé una expansión del 4,4%.

El principal mercado de las ventas externas de cereales del país fue EEUU.

El presidente Luis Arce sostuvo que con una inversión de $us 4.100 millones se va a reducir el déficit fiscal a la cifra proyectada. El enfoque está en los proyectos estatales y dicen que de noviembre a febrero aumentaron el destino de recursos en 30%.

Los vuelos desde y hacia La Paz y Santa Cruz de la Sierra se suspendieron este mes como parte de los ajustes de la aerolínea debido a la menor demanda. Un experto dice que urgen medidas para evitar efectos funestos.

Las ventas del sector en valor crecieron un 25% mientras que en volumen subió un 4%. Durante el primer mes de este año el país exportó 693 millones de dólares.

La caída de 30,8% es atribuida a descenso de precios y menor demanda de gas. YPFB Andina y Chaco registraron pérdidas de 17,9% y 29,4%, y Refinación de 20,8%.

El viaducto se sitúa entre las urbanizaciones Satélite Norte e Integración Norte del municipio de Warnes. Tiene una longitud de 1.040 metros. Su estructura es de 732 metros lineales, cada rampa de acceso tiene 321 metros de extensión y un puente de 90 metros lineales

Si bien en Santa Cruz y Cochabamba la demanda es mayor a la de La Paz, poco a poco los jóvenes y gente de todas las edades giran la mirada hacia la electromovilidad y el cuidado del medioambiente.

Después de seis años surge esta actividad que va de la mano con la puesta en funcionamiento de la Central Térmica Uruguaiana (CTU), ubicada en el estado de Río Grande do Sul.

Según la Cepal la economía peruana durante esta gestión tendrá una recuperación de un 9%, la panameña de un 5,5% y la boliviana de un 5,1%. Analistas hacen notar que esos porcentajes son resultado de un arrastre estadístico

El primer cargamento de la vacuna Sputnik V, compuesto por 20.000 dosis está en el país. Conozca algunos aspectos importantes sobre este inmunizador contra el Covid-19 que se comenzará a aplicar en el territorio boliviano

El nuevo directorio de la CBHE apuesta respaldar el desarrollo del sector hidrocarburífero del país. Hicieron notar que en coordinación con el Gobierno aumentaron la producción de gas natural de 35 a 59 Millones de Metros Cúbicos por Día, cifra que se alcanzó en 2014.

El presidente de la estatal afirma que si la venta de 6,08 MMmcd es constante, se obtendrá unos 48.5 MM de dólares adicionales.

No podrán acceder al retiro de aportes quienes estén trabajando, tampoco los que tienen más de Bs 100 mil acumulados en sus cuentas. Las personas menores de 50 años no recibirán el 100% de devolución.

El Gobierno descartó ampliar el beneficio por seis meses al considerarlo inviable porque dañaría al sector financiero. Llamó al sector a acogerse a una reprogramación o refinanciamiento

El vecino país es el segundo país productor de litio en Sudamérica. Bolivia que posee las mayores reservas del mineral que por su elevado potencial electroquímico constituye un ánodo adecuado para las baterías eléctricas

La petrolera explica que el vecino país se abastece de tres fuentes, por lo que no ve una amenaza en un cuarto proveedor.

Las exportaciones bolivianas de soya y derivados suman $us 701 millones a noviembre de 2020, pese a que se restringe la venta externa para priorizar el mercado interno.

Para apoyar la recuperación económica, las autoridades también tienen que facilitar un ciclo de reinversión destinado a lograr un crecimiento sostenible que dependa menos de la deuda pública, plantea el organismo internacional

Gobierno y empresarios conforman la Unidad Técnica de Hidrovías y proyectan enviar convoy con carga por la hidrovía. Se habla de 60 días para concretar este proceso.

El acuerdo incluye precio menor del gas que Argentina le compra a Bolivia como consecuencia de la imposibilidad del país poder cumplir con los volúmenes del contrato original firmado.

Las tasas siguen siendo negativas, pero los sectores como el agro comienzan a retomar de a poco el ritmo de crecimiento pese al ambiente adverso.

Podrán participar en el proceso tanto las empresas que cotizan en bolsa como las cerradas con un valor contable superior a $us 300 millones, así como los inversores financieros con activos gestionados por un valor mínimo de $us 1.000 millones.

Pag. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
Siguenos: