Data Economia Data Economia
Martes, 24 de Mayo del 2022

Enlaces

Noticias Destacadas

El país latinoamericano prepara un ambicioso proyecto para explotar el litio, mientras que automotrices y otros gobiernos están desesperados para asegurarse una cadena de suministro del metal clave para las baterías de los vehículos eléctricos. Sin embargo Bolivia aún tiene grandes desafíos.

Desde el país vecino cuestionan que YPFB priorice ese mercado, que tiene problemas económicos y que quizás no tenga para pagar por el producto.

La Asociación de Conjuntos Folkóricos del Gran Poder firmó contrato con NUR SRL para que Burguesa brinde apoyo económico, dé auspicio, 100 cajas de cerveza por fraternidad, vallas, escenarios y carpas.

La moderna infraestructura que demandó una inversión de 4,3 millones de dólares tiene una capacidad de procesamiento de 200 toneladas de semilla por día

Empresarios afirman que la congestión portuaria en China derivada del control sanitario y la invasión de Rusia a Ucrania son detonantes fuertes de la inflación. Negocios suplen productos para evitar quiebre de stock

El país posee más de 21 millones de toneladas de litio, una de las mayores reservas en el mundo.

Según el presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen, la venta de gas al vecino país, cuyos volúmenes subieron desde el 1 de mayo del año en curso, generará al país $us 100 millones durante el periodo de invierno (hasta septiembre)

Las ventas de productos tradicionales -hidrocarburos y minerales- lograron registrar 2.264 millones de dólares con un crecimiento del 28% en relación a enero-marzo de 2021, mientras que su volumen descendió un 15%, detonando un “efecto precio” positivo.

Industriales de Salta afirmaron que el aumento de las compras del gas boliviano deben estar vigentes desde ayer, tal como está pactado en el acuerdo bilateral, y que el sector toma sus previsiones en caso de que surjan problemas con el abastecimiento

El litio es conocido como el "oro blanco".

La Cepal aplaude la iniciativa con miras al aprovechamiento de altos precios y la gran demanda por el recurso clave en la lucha contra el cambio climático.

La economía mundial vive conmocionada por la ola de inflación global.

Provinieron principalmente de Suecia, Perú, España, Países Bajos y Suiza, que representan el 79,9% del total. Se destaca la recuperación de la IED bruta proveniente de Suecia ($us 286 millones) gracias a la reinversión de utilidades de empresas del sector de minería e industria manufacturera.

El conflicto en Ucrania está generando escasez de suministros, lo que, “amplificará enormemente esas presiones en el precio de la energía, metales y alimentos”.

El país está a la espera de "una apertura sanitaria por parte de China" para lograr ingresar a ese mercado.

Desde varios meses la causa estuvo por los niveles óptimos para la navegación. La altura ahora marca dos metros

Entre 2015 y 2020 la empresa minera generó $us 3.864 millones en valor y de los ingresos un 32,5% fue al Estado como impuestos.

La estatal petrolera incluso habló de mejorar ese monto, si se consigue mejorar la producción de gas en Bolivia.

Un libro de la institución dice que se necesita impulsar el capital constructivo a partir de experiencias exitosas de inversión privada en el país.

Ieasa anunció que recibirá 16 MMm3/día de gas boliviano en invierno, aunque autoridades argentinas aún deben pactar con sus pares brasileños para que cedan parte de los volúmenes que reciben de YPFB

Según se conoció de las reuniones, por volúmenes encima de 10 MMmcd Argentina pagaría 10 dólares adicionales. De ese modo, el precio llegaría a $us 18.

El nuevo propietario, Balesia Technologies, posee y opera en redes inalámbricas e infraestructura de soporte en América Latina.

La empresa fundada por Gastón Acurio cuenta con 10 marcas y 59 restaurantes en funcionamiento en América, Europa y Asia

Hasta febrero el flujo de carga superó las 60.000 toneladas, en el primer trimestre se superarán los registros de 2021

Pag. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
Siguenos: