Data Economia Data Economia
Lunes, 26 de Febrero del 2024

Enlaces

Noticias Destacadas

Y así es como su brazo inversor está modelando una nueva clase de startups de inteligencia artificial

La producción petrolera de Venezuela lleva años en declive, pero hay indicios de que esta situación se está revirtiendo. En los últimos meses, el país ha tomado medidas para atraer inversión extranjera a su industria petrolera, y la producción ha empezado a aumentar.

Desde la consultora Tempos Energía afirman que las tensiones en Oriente Medio no se están trasladando al mercado del crudo

Con el enfriamiento de las ventas de autos eléctricos más costosos, el director ejecutivo de Rivian, RJ Scaringe, va a cortejar a los consumidores con un SUV más pequeño y un precio menor de 45,000 dólares.

El acuerdo se habría producido casi 10 meses después de que cerrara una venta de acciones por 300 mdd, lo que la había situado en 27 mil mdd.

Puede que el precio del litio haya caído y que Albemarle los considere «insostenibles», pero Exxon no renuncia a sus planes de expansión del litio, según ha declarado el director del negocio global de litio de Exxon en una entrevista con Bloomberg.

La economía nipona cayó al cuarto lugar debido a la fuerte devaluación del yen, que se depreció más del 18% con respecto al dólar.

En 2023, Estados Unidos le compró más productos a México que a China.

El sector de los vehículos eléctricos (EV) se enfrenta a retos relacionados con la demanda de los consumidores y las infraestructuras, lo que ha llevado a los principales fabricantes, como Ford y GM, a ajustar sus planes de producción.

Petrobras planea mantener grandes inversiones durante la “desaparición del petróleo”

La empresa energética argentina, YPF SA, tiene como objetivo cuadruplicar su capitalización de mercado en los próximos cuatro años, apostando por un plan para impulsar la producción de petróleo y gas de la enorme formación de shale de Vaca Muerta, dijo el martes una fuente de la compañía.

En los mercados energéticos, las perturbaciones siempre acechan a la vuelta de la esquina

Una empresa de litio respaldada por GM y Stellantis busca más de 1.000 millones de dólares para un nuevo proyecto de salmuera

Las "Big Five" publicaron esta semana unas cuentas que generalmente superaron las expectativas de los analistas, fruto un nuevo periodo de bonanza por avance de la IA.

Hasta 100 buques cisterna que transportaban unos 56 millones de barriles de petróleo crudo y combustibles han sido desviados del Mar Rojo.

Los responsables de la política monetaria afirman que los riesgos están “más equilibrados”

Informe Exclusivo: Radiografía de un sector en crecimiento que atraviesa volatilidades en el mercado. Precio, demanda, tecnologías y proyecciones

Los flujos de IED hacia el Sur Global cayeron hasta 841.000 millones de dólares en un contexto global de debilidad de la inversión e incertidumbre económica.

La desaceleración de las ventas de vehículos eléctricos, incluso en China, su principal mercado, y un exceso de oferta en el mercado de metales para baterías hicieron que los precios del litio se desplomaran un 80% el año pasado, lo que llevó a los mineros de litio a pausar y reducir sus proyectos de expansión.

Hay noticias de nuevos yacimientos de litio descubiertos en Asia, concretamente en China y Tailandia. Ambos países quieren utilizar los minerales encontrados para suministrar materias primas a sus crecientes mercados de vehículos eléctricos y baterías.

Con una trayectoria que desafía el paso del tiempo, Macintosh sigue siendo fundamental en la evolución de la computación personal

El presidente de Argentina, Javier Milei, ya no tiene previsto privatizar la petrolera estatal YPF, en el marco de una amplia reforma del Estado, reveló la agencia Argus.

El peso pesado del litio, Chile, está atrayendo el interés de los fabricantes de baterías de Corea del Sur interesados en desarrollar plantas de procesamiento allí, dijo el jefe de una agencia gubernamental.

Brasil y Arabia Saudí están discutiendo inversiones en minería sostenible y transición energética, según palabras recogidas en Mining.com del el ministro brasileño de Minas y Energía, Alexandre Silveira.

Airbus afirma haber avanzado mucho hacia el uso de grandes aviones eléctricos de hidrógeno a partir de 2035. Como parte de su proyecto ZEROe, el fabricante aeronáutico ha completado el sistema de propulsión Iron Pod para su avión conceptual previsto.

Siguenos: